¿Quiénes somos?

Fiesta el 21 de Noviembre, instituida por Su Santidad Pablo VI en 1965María Madre de la Iglesia es una Obra apostólica seglar surgida de un grupo de oración en La Cedrala, El Valle, a pocos minutos de San Cristóbal, Venezuela.

Con el pasar de los años se ha consolidado su marco legal como fundación.

Desde 1999 hasta 2011, se desenvolvió como un órgano católico de comunicación e información para la Nueva Evangelización con sede en San Cristóbal, Venezuela, iniciando con mil ejemplares, posteriormente fueron aumentando los ejemplares hasta alcanzar los 20 mil.

Ante los nuevos desafíos de la evangelización, abrimos una cuenta en facebook y twitter, movidos por las incontables criaturas que no conocen a Dios.

El objeto de la Fundación es promover un amplio desarrollo y bienestar de la persona humana y su dignidad, así como la defensa de su vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, propiciando la mejora de la convivencia en familia, especialmente atendiendo o canalizando las necesidades de quienes se encuentren en condiciones de supervivencia  crítica: pobreza extrema, infancia-adolescencia –juventud-vejez vulnerables, sin discriminación de raza, edad, pensamiento político, religión o cultura. Esto se resume en llevar más allá la educación del hombre, hasta hacerle alcanzar la plena realización de sí mismo y de sus posibilidades morales.

Para el logro del indicado objeto, la “FUNDACIÓN MARÍA MADRE DE LA IGLESIA”, desarrollará los siguientes objetivos específicos que con carácter enunciativo y no taxativo, se enumeran a continuación:

1) Suscitar el desarrollo de mayor conciencia humana con la promoción del Evangelio de la Vida, la responsabilidad cristiana-ciudadana, e inclusión-reinserción social, a través de una dirección de comunicación e información, que elabore materiales divulgados en prensa, espacios radiales, televisivos y digitales. Dicha dirección llevará el mismo nombre de la Fundación, María Madre de la Iglesia.

2) Favorecer la formación y capacitación de agentes que

2.1) eduquen sobre cómo bienvivir según el Evangelio de Jesucristo.

2.2) animen a descubrir el sentido de la existencia humana a través de un proyecto de vida.

2.3) promuevan el respeto a las leyes morales y cívicas de la nación donde se encuentre.

2.4) atiendan la variedad de casos de infancia-adolescencia-juventud-vejez vulnerables (violencia psicológica-verbal-física, amenaza de muerte, drogas, alcohol, prostitución u otro vicio).

3) Impulsar el conocimiento y práctica de las Obras de Misericordia, como expresión del dinamismo de una Iglesia viva.

A los efectos del mismo, María Madre de la Iglesia

·         establecerá enlaces de intercambio o acuerdos de cooperación con Instituciones civiles o eclesiásticas, nacionales e internacionales.

·         Apoyará o constituirá espacios

o   de enseñanza presencial u online-digital.

§  de la Fe, Moral y Doctrina Social de la Iglesia Católica,

§  Civismo,

§  Tradiciones Culturales-Musicales en comunión con la Doctrina Católica.

o   de acopio y suministro de alimentos, medicamentos y vestido a los más vulnerables.

o   de consuelo, esparcimiento, oración y encuentro con Dios.

o   de emprendimiento y capacitación laboral.

La Agencia María Madre de la Iglesia

Es un órgano de comunicación e información para la Nueva Evangelización, en los términos expresados por la Iglesia Católica “enseñar el arte de vivir”, según el Papa Benedicto XVI, lo cual redunda en el beneficio de la persona humana desde su concepción hasta su deceso natural, como sus obligaciones, deberes y derechos humanos, culturales, así como su asistencia e inclusión social, propiciando su cooperación para el desarrollo humano, promoviendo su participación activa en la sociedad mediante el voluntariado, el buen ejercicio de su acción social, defensa del medio ambiente.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. padre hernan moran dice:

    soy padre Hernan de Chicago por favor necesito hablar contigo.
    Bendiciones !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s