Hace 22 días en la Vigilia JMJ | Francisco: “Jesús es el Señor del riesgo”

imageSu Santidad ha mostrado el panorama juvenil de hoy: jóvenes llenos de miedo que conlleva a parálisis cuando se encierran, señalando que la peor parálisis es aquella en la se cree que la felicidad-comodidad a base de tecnología y masajes, un sofá que nos haga quedarnos en casa encerrados, sin fatigarnos, sin fatigarnos, embobados y atontados.

Vida con propósito

No vinimos a este mundo a <vegetar>, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, hemos venido a dejar huella. Es muy triste pasar la vida sin dejar una huella. Pero cuando optamos por la comodidad, por confundir felicidad con consumir, entonces el precio que pagamos es muy, pero muy caro: perdemos la libertad.
La Felicidad requiere decisión, riesgo y valentía

Jesús, en este momento en que nos llama, está mirando todo lo que podríamos dar, todo el amor que somos capaces de contagiar. Su apuesta siempre es al futuro, al mañana.

Jesús te proyecta al horizonte. Jesús te invita, te llama a dejar huella en la vida, una huella que marque la historia, que marque tu historia y la historia de tantos.

Aún con el desafío de hoy: sentir que en este mundo, en nuestras ciudades, en nuestras comunidades no hay ya espacio para crecer, para soñar, para crear, para mirar horizontes, en definitiva para vivir, es de los peores males que se nos puede meter en la vida.

Amigos, Jesús es el Señor del riesgo, del siempre <<más allá>>. Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad.

Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia.
Encuentro>Reconciliación>Unidad

Es mucho más fácil fijar la atención en lo que nos divide, en lo que nos separa. Pretenden hacernos creer que encerrados es la mejor manera para protegernos de lo que nos hace mal. Tengan la valentía para enseñarnos que es más fácil construir puentes que levantar muros.

Nuestra respuesta a este mundo en guerra tiene un nombre: se llama fraternidad, se llama hermandad, se llama comunión, se llama familia.
Vida: experiencias con sentido

Qué responden tus manos y tus pies al Señor, que es camino, verdad y vida?
Él que es la verdad, te invita a no andar más en los caminos del desencuentro, no más división, no más sinsentido.

Este es el secreto, Queridos amigos, que todos estamos llamados a experimentar. Dios espera algo de ti, Dios quiere algo de ti, Dios te espera a ti. Dios te está invitando a soñar, te quiere hacer ver que el mundo con vos puede ser distinto.