8 días atrás | Francisco abrió la JMJ: “Jesucristo es quien nos mueve”

image‘Señor, lánzanos a la aventura de la Misericordia!’

Krakow.- En una fastuosa bienvenida, Su Santidad Francisco ha llegado al campo de Blonia con serios cuestionamientos a los jóvenes en esta 31• Jornada Mundial de la Juventud, con el objetivo que él mismo señala “queremos confirmar que la vida es plena cuando se la vive desde la Misericordia, que esa es la mejor y la más dulce parte, que nunca nos será quitada”.

Dónde está tu Pasión?
Es una de las primeras preguntas que el Papa dirige a los jóvenes. Y agrega que “Jesucristo es quién sabe darle verdadera Pasión a la Vida”.

El Santo Padre profundiza el sentido de esta pregunta, no es una pasión ciega, pues “Decir que Jesús está vivo es renovar nuestras ganas de seguirlo. Felices aquellos que saben perdonar, que saben tener un corazón compasivo, que saben dar lo mejor de sí mismos a los demás. Un corazón misericordioso se anima a salir de la comodidad, sabe compartir el pan”.

Vosotros sois capaces de soñar?
Siguiendo el hilo del mensaje del Papa, busca hacer comprender al joven que el ímpetu juvenil, las ganas de querer seguir adelante, -es decir, la pasión de la que habla en la anterior pregunta-, pero sobre todo de hacer el bien, tiene una particularidad y dice que “cuando el corazón se abre, es capaz de soñar”.

Un corazón apasionado por vivir una buena pasión, la pasión de Jesús, lleva algo por dentro “hay en él Misericordia para abrazar a los que sufren, para estar al lado de quienes no tienen paz en el corazón o no tienen lo necesario para vivir, o no tienen lo más bello: la fe”.

Se puede deducir de las palabras del Papa que el corazón joven, con pasión y con el sueño de cambiar el mundo es movido por la Misericordia, por el afán de no quedarse de brazos cruzados. Con el pasar de las experiencias, va descubriendo que en su propia vida hay una dirección, va forjando lo que particularmente Dios le pide en las circunstancias. Y ante esto, el Papa les increpa a los jóvenes con la siguiente pregunta.

Qué es lo que quieres?
Entre líneas es posible leer en palabras del Papa: quien es el autor de este camino: “Jesucristo es quien nos mueve”, pero a qué nos mueve? “a no conformarnos con poco y a dar lo mejor de nosotros mismos”. En esto se puede escuchar que la existencia del hombre tiene sentido que apunta hacia lo grande.

Por lo cual, el Papa nuevamente pregunta “Quieres una vida plena? Empieza por dejarte conmover. Porque la felicidad germina y aflora en la Misericordia, como María de Betania a los pies de Jesús. Y como María de Nazaret, lanzada con su ‘Sí’ a la aventura de la misericordia” salió corriendo en asistencia de su prima Isabel.

Finalmente explica el reto que propone a los jóvenes: “la aventura de la misericordia” consiste en “construir puentes y derribar muros (cercos y alambres), socorrer al pobre, al que se siente solo y abandonado, al que ya no le encuentra sentido a su vida, impulsados a la escucha de quienes no comprendemos, incluso de aquellos a los que tememos porque creemos que pueden hacernos daño”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s