“Se ve, se siente, Francisco está presente!”

image“Se ve, se siente, !Francisco está presente!”

Washington DC (MMI).- La espera por el Santo Padre Francisco acabó esta tarde a las 4, cuando arribó a la capital de los Estados Unidos en la base militar Andrews de Washington, siendo saludado por el presidente Barack Obama, acompañado de su familia, el señor vicepresidente y una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos; para cumplir con los compromisos previos a la principal razón de su Visita Apostólica: el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Antes de dejar Cuba para partir a los Estados Unidos, el Papa Francisco quiso dejar en claro que la esencialidad del vivir la fe está enmarcada en que “La presencia de Dios en nuestra vida nunca nos deja quietos, siempre nos motiva al movimiento. Cuando Dios visita, siempre nos saca de casa. Visitados para visitar, encontrados para encontrar, amados para amar”, ha dicho en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.

La gente realmente se mostró cautivada y lo expresó gritando con intensa emoción al verle salir sonriente del avión Alitalia. Sus expectantes ojos brillantes seguían cada paso del Pontífice, quien fue descendiendo cada peldaño de la escalinata mostrando el paso de gigante que emprendió con múltiples actividades desde Roma el sábado 19 hasta horas de la mañana de hoy en Santiago de Cuba, despidiéndose de la Isla diciendo “gracias cubanos por hacerme sentir todos estos días en familia, por hacerme sentir en casa”.

Y al pisar finalmente suelo americano, el presidente Obama escoltó gentilmente el saludo del Papa a cada miembro del gobierno y del episcopado norteamericano que aguardaba con similar inquietud a la de los jóvenes hispanos que coreaban su presencia con frases como “se ve, se siente, Francisco está presente”. Y así avanzando hacia una zona más privada de la base militar, intercambió en breve algunas palabras con el presidente Obama para luego tomar el pequeño automóvil que le condujo a la Nunciatura Apostólica, donde se espera pueda reparar sus fuerzas para iniciar mañana 23 la ardua jornada que iniciará con la visita de Cortesía a la Casa Blanca, la parada frente en Elipse para saludar a la cantidad incontable de fieles católicos que no pudieron acceder a tickets en la Basílica del Santuario Nacional, donde por la tarde celebrará la canonización del misionero español y fundador del Estado de California, Fray Junípero Serra.

Y así esta jornada de hoy culmina con una rueda de prensa con Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, mencionando el propósito pastoral del Papa al querer llegar a los cinco continentes, a principios de año visitando Sri Lanka y Filipinas en Asia; Ecuador, Bolivia y Paraguay en Latinoamérica; Cuba en Centroamérica y Estados Unidos en Norteamérica; con la visita pendiente en agenda al continente africano.

José Ignacio Ramón
María Madre de la Iglesia
Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s