Papa Francisco muestra su pasaporte: “hijo de una familia de inmigrantes”

Washington DC (MMI).- Con algunos minutos de retraso, una ceremonia impregnada de la solemnidad de los himnos del Vaticano y los Estados Unidos, y la marcha de honor de las fuerzas armadas, inició la visita de cortesía de Su Santidad Francisco a la Casa Blanca, pronunciando su primer discurso en inglés.

El presidente Barack Obama como anfitrión agradeció la labor incansable del Papa y le manifestó ver en él un claro modelo de las enseñanzas de Jesús. Destacó la gran alegría que ha contagiado al país con su visita y espera que pueda retribuirle la cálida acogida que él mismo recibiera en su visita a La Santa Sede.

Al iniciar sus palabras de bienvenida, el Papa Francisco mostró su tarjeta de identidad al presentarse “Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias” han sido las sentidas palabras del Papa, en las que empieza a reconocer el principal rol de muchos inmigrantes que expectantes aguardan la influencia de la presencia del Sumo Pontífice en la nación anglosajona.

El Sumo Pontífice ha demarcado su propósito al pisar suelo norteamericano: “Durante mi visita, voy a tener el honor de dirigirme al Congreso, donde espero, como un hermano de este País, transmitir palabras de aliento a los encargados de dirigir el futuro político de la Nación en fidelidad a sus principios fundacionales. También iré a Filadelfia con ocasión del Octavo Encuentro Mundial de las Familias, para celebrar y apoyar a la institución del matrimonio y de la familia en este momento crítico de la historia de nuestra civilización”.

Alabó que la “Libertad, que sigue siendo una de las riquezas más preciadas de este País”, no perdiendo la oportunidad de llamar la atención, expresando que “todos estamos llamados a estar vigilantes, como buenos ciudadanos, para preservar y defender esa libertad de todo lo que pudiera ponerla en peligro o comprometerla”.

El Santo Padre ha agradecido el empeño del Presidente Obama en la reducción de la contaminación atmosférica a pesar de que “estamos viviendo en un momento crítico de la historia” sin dejar de lado el hecho de que “millones de personas viven bajo un sistema que les ha ignorado”.

Culmina sus palabras de bienvenida animando a reconocer que “Los esfuerzos realizados recientemente para reparar relaciones rotas y abrir nuevas puertas a la cooperación dentro de nuestra familia humana constituyen pasos positivos en el camino de la reconciliación, la justicia y la libertad”.

Jose Ignacio Ramon

Maria Madre de la Iglesia