Francisco: “¡No tengan miedo a lo que Dios pide!”

Riocentro.- En un mar de cámaras fotográficas que desean captar los pasos del encuentro del Papa con más de 60 mil voluntarios cansados, los jóvenes procedentes de más de 170 países mostraron su radiante alegría en la que recibieron la invitación a ser “revolucionarios” e ir en contracorriente de la cultura de lo provisional.

Su Santidad expresa que “no podía regresar a Roma sin haberles dado las gracias personal y afectuosamente a cada uno”. Si bien es cierto, en los días precedentes se pudo constatar la presencia de voluntarios de la JMJ en puntos estratégicos para guiar a los peregrinos provenientes de todo el mundo. Muchos voluntarios tenían meses, otros tan sólo días de haber pisado tierra carioca.

El papa insiste en este mensaje a los jóvenes voluntarios sobre la importancia de “preparar el camino para encontrar a Jesús” como san Juan Bautista destacando que “éste es el servicio más bonito que podemos realizar como discípulos y misioneros: preparar el camino para que todos puedan conocer, encontrar y amar al Señor”.

Pero también invitó a tomar decisiones contundentes en la vida atendiendo al Querer del Señor, precisando que “Dios llama a opciones definitivas, tiene un proyecto para cada uno”. No todo en la vida es vivir de lo pasajero y otros predican que “lo importante es disfrutar el momento, que no vale comprometerse para toda la vida […] porque no se sabe qué pasará mañana”.

Agrega que “Algunos son llamados a santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio. […] El Señor llama a otro al sacerdocio, a entregarse totalmente a Él, para amar a todos con el corazón del Buen Pastor. A otros los llama a servir en la vida religiosa: monasterios, gastándose por todos, con los más necesitados”. Y comparte al finalizar el encuentro con los jóvenes voluntarios “Nunca olvidaré aquel 21 de septiembre –tenía 17 años- cuando, después de haber entrado en la Iglesia de San José de Flores para confesarme, sentí por primera vez que Dios me llamaba. ¡No tengan miedo a lo que Dios pide!

José Ramón | Milicia de la Inmaculada

mariamadreiglesia@gmail.comImagen