Copacabana: el pedestal de la JMJ donde la fe brilla como nunca antes

Copacabana.- Una de las costas playeras de Río de Janeiro da su mayor brillo siendo el pedestal de la fe mientras acoge al Sucesor de San Pedro en el itinerario espiritual de la XXVIII JMJ convocada por Benedicto XVI y asumida por Francisco en menos de cinco meses.

Aproximadamente dos millones de peregrinos, se comenta en el centro de prensa de Copacabana, son acogidos por la ciudad Carioca, Río de Janeiro, en esta inédita expresión de fe marcada por el mensaje radical de Su Santidad Francisco que toca y besa a los bebés, abraza conmovedoramente a los niños y bendice a los jóvenes haciéndoles guiños de ánimo y amistad.

Hoy brilla más que nunca la antorcha de la Fe porque todo peregrino puede escuchar la invitación a comprobar por sí mismo a recibir el amor de Jesús, del que tanto se ha hablado, pero del que mucho queda por vivir porque “no hay cruz que por muy pequeña que sea, el Señor no la comparta con nosotros”.

Al finalizar la Vía Sacra, el Santo Padre ha elevado el tono de voz con fuerte acento argentino: “Yo te pregunto hoy a vos: Vos, ¿como quien querés ser. Querés ser como Pilato, que no tiene la valentía de ir a contracorriente, para salvar la vida de Jesús, y se lava las manos? Decidme: Vos, sos de los que se lavan las manos, se hacen los distraídos y miran para otro lado, o sos como el Cireneo, que ayuda a Jesús a llevar aquel madero pesado, como María y las otras mujeres, que no tienen miedo de acompañar a Jesús hasta el final, con amor, con ternura. Y vos ¿como cuál de ellos querés ser? ¿Como Pilato, como el Cireneo, como María? Jesús te está mirando ahora y te dice: ¿Me querés ayudar a llevar la Cruz? Hermano y hermana, con toda tu fuerza de joven ¿qué le contestás?”

 

José Ramón | Milicia de la Inmaculada

mariamadreiglesia@gmail.com

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El Santo espiritu se siga derramando en abundancia en la jmj amen.

      1. Muchas Gracias por tu interés en seguir esta cobertura especial de la Visita del Papa Francisco a Brasil! 🙂

      2. Si Gracias a dios y a la interseccion de mamita maria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.