Semana Misionera: comunidades locales en urgente necesidad de misión

Sao Bernardo do Campo.- Los peregrinos que se preparan a escuchar al papa Francisco, quien ya inició su vuelo de 9200 km desde Roma hasta Río de Janeiro, visitaron favelas, asilo de infantes huérfanos y ancianos, como también comunidades poco visitadas por el número bajo de sacerdotes en el Estado de Sao Paulo.
El padre Sebastián Quaglio de la parroquia “Santísima Virgen” en Sao Bernardo, motivó a los jóvenes a no tener pánico de acercarse a las favelas y reflexionaba sobre la importancia de “visitar con frecuencia las casas de nuestro entorno para llevarles la Palabra de Dios, para compartir sus tristezas y alegrías, para llevar la presencia viva de Jesús en la alegría propia”.
El padre Quaglio contó su experiencia para construir un templo adherido a su parroquia hace casi 64 años, cuando los grupos violentos de ese entonces quitaron la vida a cualquiera que intentase penetrar su espacio. Cuenta que un día se atrevió a salir a peregrinar la imagen de la Santísima Virgen con el peligro de perder su vida. El sacerdote manifiesta que tenía en su corazón las palabras de Jesús “Quien pierda su vida por mí( …)” y al pasar en medio de ellos, aquellos hombres abrieron su corazón y permitieron la construcción del templo en aquella localidad.
“Cuando lleguen a sus ciudades de residencia, pregúntense qué tanta comunicación tienen con sus vecinos y amigos. ¿Cómo es su comunicación con las personas que tratan? ¿Esa comunicación permite que Jesús esté en medio de ustedes? ¿Cómo puedo ayudar a que el mensaje de Jesús sea conocido entre las personas que conozco y están resistentes a la fe?” fueron algunas de las interrogantes al finalizar la experiencia de Semana Misionera en la parroquia “Santísima Virgen” en la ciudad de Sao Bernardo do Campo.
José Ramón | Milicia de la Inmaculada
mariamadreiglesia@gmail.com