JMJ: los jóvenes de Madrid a Rio

Roma.- Son unos 3.000 los peregrinos españoles que se espera que participen del 23 al 28 de julio en la JMJ de Río. La Jornada Mundial de la Juventud de Rio recoge el testigo de la de Madrid, donde se celebró la JMJ en 2011. Este año el lema de la Jornada es “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

Con ellos participarán 13 obispos españoles: los cardenales Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española y Lluis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona; los arzobispos de Toledo y de Zaragoza, así como los obispos de San Sebastián,; Solsona, Bilbao, Alcalá de Henares, de Mondoñedo-Ferrol,; de Santander,; de Lugo y algunos los auxiliares. Los cardenales Rouco Varela y Martínez Sistach, y los obispos, Mons. Munilla y Mons. Iceta impartirán catequesis en la Jornada.

El Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española coordina una peregrinación para participar en la Semana Misionera, del 15 al 20 de julio, en la diócesis de Campo Limpo (estado de São Paulo) y en los actos centrales de la JMJ de Rio. Este grupo, compuesto por 120 peregrinos de 20 diócesis españolas, estará acompañado por Mons. Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y los obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, Mons. Munilla, obispo de San Sebastián y Mons. Novell, obispo de Solsona.
ER RVImagen