La intercesión de Juan Pablo II continúa y ahora le llevará al coro de los santos

La intercesión de Juan Pablo II continúa y ahora le llevará al coro de los santos

Tuvo lugar el uno de mayo del 2011, pocas horas después de la beatificación en Roma. El 20 de octubre, fecha probable para la canonización en caso de que siga adelante.

A principios de este año, el cardenal Giovanni Battista Re, manifestó que «se han recibido muchas noticias de curaciones extraordinarias atribuidas al beato Juan Pablo II, y cuatro o cinco de ellas son muy serias». Hace dos meses, un alto prelado reveló que «el milagro elegido para la canonización tuvo lugar el uno de mayo del 2011, y cuando se haga público, el tipo de curación sorprenderá a muchos».

El estudio del posible milagro es rigurosamente secreto, pero la causa de Juan Pablo II interesa a tanta gente que no tarda en filtrarse la «luz verde» en cada nuevo paso. El pasado mes de abril, la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos, formada por siete doctores, declaró que la curación extraordinaria era «científicamente inexplicable».

El martes 18 de junio, la comisión de teólogos ha certificado que la gracia obtenida corresponde con una petición clara y comprobada a la intercesión del beato Juan Pablo II.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.